Nuestra vida pasa cada vez más por lo digital. La pandemia y el confinamiento acrecentaron esta tendencia. Esto abre nuevos escenarios donde los derechos y la seguridad de las personas están en riesgo. ¿Qué podemos hacer al respecto? La investigadoras y periodistas de Colectiva Mecha, Karen Vergara y Candy Rodriguez, responderán tus dudas sobre el tema.

Este viernes 17 de julio, vía Facebook live, explicaremos —desde una perspectiva de género— qué es la seguridad digital, qué riesgos existen en el entorno digital, si son iguales para todas las personas o no, y qué podemos hacer para reducirlos. La charla tendrá especial énfasis en las comunicaciones digitales.

Queremos que sea, sobre todo, un diálogo, así que la mayor parte de la sesión estará abierta para preguntas por parte de la audiencia. ¡Alista tus dudas!

Mientras tanto, puedes revisar Violencia de género en internet y pandemia, la entrada que Karen Vergara escribió para el blog de esta Cátedra.

Fecha: 17 julio.
Horario: 12:00-13:30 horas (GMT-5).
Plataforma: página de Facebook de la Cátedra UNESCO AMIDI.
Evento en Facebook: facebook.com/events/281411059640612
Participan: Karen Vergara Sánchez (especialista), Candy Rodríguez (especialista), Adrián Carrera Ahumada (moderación) y Abi Valeria López Pacheco (moderación).

Sobre las especialistas

Karen Vergara Sánchez

Periodista y candidata a Magíster en Estudios de Género y Cultura Latinoamericana por la Universidad de Chile. Investigadora en tecnología, medios de comunicación y cultura. Integrante de Amaranta ONGCiberseguras y Colectiva Mecha (junto con Candy Rodríguez y  Valeria Araya).

Candy Rodríguez

Tallerista ciberfeminista, investigadora y periodista egresada de la UNAM. El eje principal de su investigación están vinculados a la seguridad digital, violencia digital contra las mujeres, inclusión y educación de las mujeres en y a través de las TIC. Ha sido pasante en las organizaciones Derechos DigitalesHiperderecho y Luchadoras. Representante en México de acoso.online, primera plataforma en América Latina para resistir ante la  pornografía no consentida. Integrante de Colectiva Mecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *