Dirección General

Investigador Nacional Emérito, profesor titular del Departamento de Estudios de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara (UDG). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el ITESO; Maestro y Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Especializado en alfabetización mediática, ficción televisiva y análisis de audiencias. Autor de 80 artículos y capítulos de libros, autor/coautor de 18 libros.

Guillermo Orozco Gómez

Coordinación ejecutiva

Maestro en Comunicación y Doctor en Educación por la UDG. Profesor en el ITESM y en el ITESO. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-C). Su investigación se enfoca en alfabetización mediática, narrativas transmedia y prácticas de comunidades creativas

José Manuel Corona Rodríguez

Investigación

Humberto Darwin Franco Migues

Maestro en Comunicación y Doctor en Educación por la UDG, donde es profesor e investigador. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel 1. También es periodista de investigación especializado en violencia social y desapariciones. Premio Jalisco de Periodismo 2014, 2019 y 2021.

Rodrigo González Reyes

Maestro en Comunicación por la UDG y Doctor en Comunicación por la UNLP. Editor adjunto de la revista académica Comunicación y Sociedad. Su investigación se enfoca en economía creativa de las actividades editoriales, hemerografía científica y el desarrollo del pensamiento metodológico.

Fabiola Alcalá Anguiano

Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Maestra y Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra. Profesora-investigadora en la UDG. Pertenece al SNI, nivel 1. Especializada en análisis social visual y audiovisual.

Difusión y Comunidades

Adrián Carrera Ahumada - Coordinación

Comunicador público por la UDG. Ha colaborado en medios digitales, impartido cursos como profesor de asignatura en la UDG y estuvo a cargo de la diseminación de la revista académica Comunicación y Sociedad.

Aitana E. Rodríguez - Prestación de Servicio Social

Periodista con perspectiva de derechos humanos en ZonaDocs y comunicadora pública en formación por la UDG. Colabora en la línea de investigación de comunicación política del departamento de estudios políticos y de gobierno de la UDG.

Amanda Ramirez Gutierrez - Prestación de Servicio Social

Originaria de Guadalajara, Jalisco. Egresada de la licenciatura en Comunicación Pública. Le gusta desempeñar tareas que involucren temas sociales y le satisface mucho cuando el conocimiento toma forma de proyectos que benefician a la sociedad.

Debra Figueroa - Prácticas profesionales

Estudió Comunicación Pública en la UDG y es colaboradora de AMIDI. Ha trabajado en proyectos editoriales y de comunicación social en los sectores público y privado. Es ensayista y miembro de El Club Botánico, un colectivo que promueve la ciencia comunitaria y el estudio de la flora de Jalisco.

Erick Gallo Estrada - Producción audiovisual

Comunicador público por la UDG. Productor audiovisual independiente. Integrante de la Red de Investigadores de Cine.

Mariana Alcántar - Prestación de Servicio Social

Comunicóloga egresada de la Universidad Mexicana, estudiante de especialidad en Marketing.

Diseño e identidad visual

Diseño original

José Luis Sandoval Caldera

Rediseño 2019

Juan José Jiménez

Rediseño 2021

Miguel Ángel Castañeda R.

Sitio web 2022

Miguel Ángel Castañeda R

Melissa Maribel Hernández Rueda

Luis Fernando Barajas Cortés

Prestación servicio social

Andrea Montserrat Bravo

Comunicación Pública (UDG), 2023

Aletse Torres Flores

Comunicación Pública (UDG), 2023

Ana Itzel Piña Méndez

Ciencias de la Comunicación (Universidad Mexicana), 2022-2023

Karina Paredes

Ciencias de la Comunicación (Universidad Mexicana), 2022-2023

Teresa Tonantzintla Medina Palomino

Comunicación Pública (UDG), 2022

Abi Valeria López Pacheco

Comunicación Pública (UDG), 2020

Valeria Aguirre Pedroza

Comunicación Pública (UDG), 2020

Erick Gallo Estrada

Comunicación Pública (UDG), 2020-2021

Aralim Figueroa-Ramírez

Comunicación Pública (UDG), 2021

Miguel Ángel Castañeda Ramírez

Comunicación Pública (UDG), 2021