El impacto de las redes sociales es innegable. Han traído consigo nuevas posibilidades para el encuentro, la organización y, en general, para comunicarnos. Pero también han posibilitado y potenciado amenazas a los derechos humanos.

Este 30 de junio, día de las redes sociales, conversaremos sobre su vínculo con los derechos humanos. Por ejemplo, el acceso a espacios digitales, el uso de nuestra lengua, la privacidad y el resguardo de datos personales.

Contigo y con las especialistas Alex Argüelles y Tajëëw Díaz nos preguntaremos cuestiones como: ¿qué pasa con nuestros derechos al usar dichas plataformas?, ¿cuáles podemos ejercer?, ¿cuáles están en riesgo? y, sobre todo, ¿cómo podemos defenderlos?

La charla en línea será el próximo 30 de junio, a las 11:00 horas (GMT-5). Tendremos transmisión en vivo en FacebookTwitter y YouTube.

Especialistas invitadas

Alex Argüelles

Tecnóloga y defensora de derechos humanos, aborda lo que ocurre en torno a ellos en relación con las tecnologías. Acompaña a personas que han recibido violencia a través de las tecnologías, especialmente violencia de género y sociopolítica en México. Actualmente es Fellow de la Fundación Mozilla en el Centro Prodh y colabora en Ciberseguras.

Tajëëw Díaz Robles

Mixe de Tlahuitoltepec, Oaxaca. Maestra en antropología social. Integrante del Colmix y del Colectivo Activismo Digital de Lenguas Indígenas. Sus trabajos de investigación se han centrado principalmente en los sistemas normativos indígenas de comunidades de Oaxaca, la identidad textil comunitaria y los procesos de activismo digital de lenguas indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *