Otra cadena de Whatsapp sin fuente, de nuevo esa publicación falsa en Facebook, ese tuit viral sin sustento… La desinformación sobre el nuevo coronavirus está en todas partes. ¿Qué podemos hacer al respecto? El académico y periodista Darwin Franco, responderá todas tus dudas sobre el tema.

Explicaremos qué es la infodemia, por qué es peligrosa y cómo podemos gestionarla.

Queremos que sea, sobre todo, una conversación, así que la mayor parte de la sesión estará abierta para preguntas por parte de la audiencia. ¡Alista tus dudas!

Esta es la primera de las Charlas AMIDI, donde conversaremos con nuestra audiencia para divulgar temas relacionados con la Alfabetización Mediática Informacional. Asimismo, se enmarca en el esfuerzo de la Alianza MIL/GAPMIL para hacer frente a la infodemia vinculada a la pandemia por COVID-19.

Fecha: viernes 29 de mayo.
Hora: 12:00 (GMT-5)
Lugar: página de Facebook de la Cátedra UNESCO AMIDI.
Evento en Facebook: facebook.com/events/254143539136578
Participan: Guillermo Orozco Gómez (presentación), Adrián Carrera Ahumada (moderación) y Darwin Franco Migues (especialista).

Sobre el especialista

Darwin Franco Migues. Maestro en Comunicación y Doctor en Educación por la Universidad de Guadalajara, donde es profesor e investigador. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (México). Periodista de investigación ganador del Premio Jalisco de Periodismo en 2014 y 2019. Creador y director del medio digital independiente ZonaDocs.


WEBINAR FROM  UNESCO-MILID PROGRAM, UNIVERSITY  OF  GUADALAJARA-MEXICO

HOW TO  FACE THE “INFODEMIA”?
WHAT IS IT AND HOW CAN WE MANAGE IT AND SURVIVE ?

By  Professor  DR. DARWIN FRANCO, Award-winning Mexican Journalist

Facebook live: facebook.com/unescoamidi/
Facebook event: facebook.com/events/254143539136578

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *